Jueves 12 de mayo de 2022
En una hermosa y solemne Eucaristía, presidida por nuestro obispo Jorge Vega Velasco, fue recibido el nuevo párroco de la Parroquia San Nicolás de Bari de Villa Alemana, el padre Adam Lugowski, svd.
El padre Adam continuará la labor pastoral que durante tantos años realizó junto a la comunidad el padre José Tilmann quien, conforme al derecho canónico, se acogió al merecido descanso después de 49 años de servicio pastoral a cargo de la Parroquia San Nicolás de Bari.
El padre Adam llega acompañado del padre vicario Heriberto Becker y el completo apoyo espiritual de la congregación Verbo Divino, quienes realizarán su trabajo pastoral en la Parroquia San Nicolas de Bari y todas sus capillas.
El Padre Adam, de nacionalidad polaca, llegó a Chile hace 14 años y ha trabajado principalmente en el sur de país, siendo su último destino la Diócesis de Osorno donde ha sido párroco. El Padre Heriberto que llegó a Chile a principio de los años setenta, ha trabajado en parroquias, colegios y en la formación de seminaristas.