Martes 7 de junio de 2022
Con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Bernardo Álvarez, la Renovación Carismática Católica celebró la Solemnidad de Pentecostés, que recuerda la efusión del Espíritu Santo sobre los Apóstoles cincuenta días después de la Pascua.
Esta celebración eucarística, que se realizó la tarde del domingo 5 de junio en el templo San José de Concepción, se enmarca en el Jubileo de Oro de la RCC, que este 2022 cumple cincuenta años en Chile.
En preparación a esta fiesta, los miembros de la Renovación Carismática efectuaron la Novena al Espíritu Santo, que es la primera de la Iglesia. Además, se reunieron desde la mañana del domingo para compartir momentos de alabanza.
Durante la Santa Misa, junto a los dones del Pan y el Vino, la comunidad ofreció la Palabra de Dios junto a un cirio que representa la luz de Cristo, también pan de Lota y vino y uvas de Coelemu.
Tras el Rito de la Comunión, el Delegado de la Renovación Carismática en la Arquidiócesis de Concepción, Juan Pomeri, agradeció a Monseñor Bernardo Álvarez y al Diácono Pedro Pablo Torres por acompañarlos en esta Eucaristía e invitó a la comunidad a levantar sus manos para pedir una efusión del Espíritu Santo para ambos.