Martes 17 de mayo de 2022
El Papa Francisco envió un mensaje para la 5ª Conferencia Mundial que se celebra en Durban (Sudáfrica) sobre la eliminación de la explotación laboral de niños y adolescentes.
El Papa dirigió sus palabras a los participantes de la Conferencia, que comenzó el pasado domingo en Durban (Sudáfrica) y se prolongará hasta el próximo viernes.
La lectura del mensaje a la audiencia la hizo ayer el nuncio apostólico en el país, el arzobispo Peter Bryan Wells, quien dio voz a la preocupación de Francisco por una "tragedia" agravada en los últimos años, escribió, "por el impacto de la crisis sanitaria mundial y la extensión de la pobreza extrema en muchas partes de nuestro mundo".
Por esas "demasiadas pequeñas manos" obligadas a hacer lo que ningún niño debería hacer, el Papa pide a los "organismos internacionales y nacionales competentes" un "mayor compromiso" para desentrañar "las causas estructurales de la pobreza mundial y la escandalosa desigualdad que sigue existiendo entre los miembros de la familia humana".