Lunes 21 de febrero de 2022
En el pensamiento del Papa tras la oración mariana del domingo 20 de febrero están las personas que se han visto afectadas por las catástrofes naturales. En particular, aquellas del Madagascar, afectado por una serie de ciclones, y también las de la zona de Petrópolis en Brasil, afectada por las inundaciones y los desprendimientos de tierra. La oración del Pontífice es para que el Señor “acoja en su paz a los fallecidos, consuele a sus familias, y apoye a quienes les prestan asistencia”.
El Santo Padre también recordó en sus saludos, con motivo de la Jornada del Personal Sanitario en Italia, a los muchos médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, voluntarios, “que están cerca de los enfermos, los curan, los hacen sentir mejor, los ayudan”.
“Nadie se salva solo” reiteró Francisco, que, haciendo presente que en la enfermedad “necesitamos de alguien que nos salve, que nos ayude”, contó que esta mañana un médico le habló de una persona muriente, que en estos tiempos de Covid, le dijo: "Toma mi mano, me estoy muriendo y necesito tu mano". En referencia a ello el Papa reconoció que “el heroico personal sanitario demostró este heroísmo en tiempos de Covid”, pero que “sigue siendo heroico cada día” y, por tanto, pidió dar un aplauso y un gracias "grande" a “nuestros médicos, enfermeras y voluntarios”.
En el saludar, finalmente, a los fieles y peregrinos de distintos países presentes en la plaza, se dirigió en particular a los fieles españoles procedentes de Madrid, Segovia, Burgos y Valladolid, a los de la parroquia de Santa Francesca Cabrini de Roma, a los alumnos del Instituto de los Sagrados Corazones de Barletta , a los chicos de la Inmaculada y al grupo "Progetto Arca", que en los últimos días ha inaugurado su actividad social en Roma, en ayuda de las personas sin hogar.