Viernes 18 de febrero de 2022
En un telegrama firmado por el secretario de Estado Pietro Parolin, El Papa Francisco manifestó toda la cercanía y las oraciones por las víctimas y desaparecidos que en estos días, en la región montañosa de Río de Janeiro han sido golpeados por devastadoras lluvias torrenciales
Se estiman más de 110 víctimas fatales y unas 400 personas que ya no tienen una casa donde quedarse. El Papa contempla este desastroso escenario en un telegrama enviado a monseñor Gregório Paixão Neto, obispo de la ciudad brasileña, firmado por el secretario de Estado Pietro Parolin.
Francisco confía al obispo brasileño la tarea de expresar su "profundo dolor" por las "trágicas consecuencias" de los desprendimientos. El Pontífice expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su participación en el dolor de quienes están en luto o han perdido sus bienes.
El Papa invoca del "Padre misericordioso" el descanso eterno para los difuntos y el consuelo de la "esperanza cristiana" para toda la población. Sus pensamientos y bendiciones van dirigidos a los heridos, deseándoles una pronta recuperación y animando a los que están trabajando para aliviar el dolor de esta "prueba".