Miércoles 6 de abril de 2022
Los grupos locales del movimiento Juventud Parroquial Chilena (Jupach) se reunieron el domingo 03 de abril en las dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) para dar inicio a su trabajo pastoral 2022.
En la actividad participaron más de 50 jóvenes, quienes junto a los Coordinadores Diocesanos e integrantes de la Coordinación Nacional de Jupach, compartieron en diferentes actividades, con énfasis en que este es un servicio que Jesús puso en su camino.
La jornada finalizó con una misa presidida por el Asesor Diocesano de Jupach, Padre Ricardo Valencia, quien manifestó su alegría porque “los jóvenes están dispuestos, no sólo a servir a Jesús y a seguirlo, sino sobre todo a seguirlo en el servicio a los niños y adolescentes”.
“Veo que tenemos esperanza en la Iglesia, a veces no somos los números que habían antes, quizás antes estábamos acostumbrados a llenar estadios o a actividades masivas, pero veo que el Señor está haciendo un trabajo de hormiguita y un trabajo de joyería con cada uno de estos jóvenes y a través de ellos con los niños de sus movimientos. Así que veo en Jupach una esperanza para el trabajo con niños y jóvenes en las parroquias de nuestra diócesis”, enfatizó.