Martes 12 de abril de 2022
"Esta dramática noticia deja a la familia de Caritas horrorizada y conmocionada. Nos unimos en el dolor y la solidaridad al sufrimiento de las familias y de nuestros colegas de Caritas Ucrania que están viviendo esta tragedia". Con estas palabras el Secretario General de Caritas Internationalis, Aloysius John, expresa sus condolencias por la muerte de dos trabajadores de Caritas Ucrania en Mariúpol.
Según fuentes locales de Caritas, el 15 de marzo un tanque ruso disparó contra el centro de Caritas en Mariúpol, matando a las dos colaboradoras y a cinco de sus familiares que se habían refugiado en el edificio. La trágica noticia se conoció ayer. "Necesitamos su solidaridad y sus oraciones por las familias de las víctimas", dijo la presidenta de Caritas Ucrania, Tetiana Stawnychy.
El cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Caritas Internationalis, subrayó -en una entrevista con los medios de comunicación del Vaticano- el valor del testimonio de quienes, arriesgando su propia vida, están ayudando al pueblo ucraniano devastado por la guerra, e hizo un sentido llamamiento para que se ponga fin al conflicto.