Jueves 23 de junio de 2022
Desde el sábado 18 de junio el hermano Isauro Covili Linfati OFM es el nuevo obispo de la Diócesis de Iquique. Fue ordenado por el cardenal Celestino Aós, junto al nuncio Alberto Ortega y el obispo Jorge Concha, y fue acompañado por diversos representantes del episcopado nacional, el clero, diaconado, la vida religiosa, el laicado y los bailes religiosos.
El electo obispo dirigió un mensaje a los presentes, agradeciendo las palabras acogedoras y la bienvenida a una región donde “se respira una larga historia de fuerza, de luchas, de reivindicaciones sociales no exenta de sufrimiento y de muerte que han configurado su identidad. Pero sobre todo hay grandes sueños y trabajos para hacer de este trozo de tierra un hogar para habitar, para ser familia y tener la alegría de vivir y no la tristeza de estar en este mundo, esta frase última es de un Obispo Enrique Alvear ya fallecido”.
También expresó que somos parte de un mundo que cambia rápidamente: “nos asisten tiempos complejos, pero a la vez desafiantes por cambios sociales, políticos, culturales, eclesiales y que por el momento no logramos comprender y asimilar del todo. En medio de la crisis, la vida y la convivencia se desordenan un poco, la visión se oscurece se pierde la sabiduría y la ética para valorar lo que se ha construido e integrar lo nuevo que está germinando”, agregando que llegó “a esta región y diócesis de Iquique dispuesto a escuchar, a aprender, a conocer, a dialogar y a colaborar en cuidar la vida y salvar la calidad de convivencia humana”.
Los voluntarios de Radio María de Iquique hicieron posible la transmisión y la publicación de las fotografías.