Jueves 14 de abril de 2022
El Pueblo de Dios que peregrina en estas tierras de La Araucanía, en la Diócesis San José de Temuco, celebró la Misa Crismal en el Templo Catedral, que en forma especial se realizó el Lunes Santo. En esta celebración, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales y se bendicen los óleos de los enfermos y de los catecúmenos y consagrará el Santo Crisma.
Al estar nuestra Diócesis en sede vacante, la ceremonia fue presidida Monseñor Alberto Ortega Martín, Arzobispo Titular de Midila, Nuncio Apostólico en Chile, acompañado Sacerdotes y Diáconos. Cabe señalar, que la compañía de Monseñor Alberto, fue una gran bendición, quien estuvo junto a la diócesis en diversas actividades durante estos días, llevando su mensaje de amor y esperanza, además recibiendo el cariño de este pueblo.
Tras la lectura del Santo Evangelio, se realizó el Rito de Admisión del Seminarista Carlos Sebastián Cares Pérez, a las Sagradas Ordenes, quien fue presentando a Monseñor Ortega, por el Administrador Diocesano y Encargado Vocacional, Presbítero Juan Andrés Basly Erices, quien también, presentó al obispo, al seminarista Héctor Andrés Caro Fuentes, para el Rito de Institución de Lector.