Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

Papa dedica oración a las víctimas de las guerras en el día de Todos los Difuntos

Martes 2 de noviembre de 2021

Esta mañana, conmemoración de todos los fieles difuntos, el Papa Francisco visitó el Cementerio Militar francés de la capital italiana, al día siguiente de la fiesta de Todos los Santos, para celebrar la anual misa por los difuntos.  

El Santo Padre dedicó esta celebración eucarística por los fieles difuntos a las víctimas de la guerra. No fue su primera visita a un Cementerio Militar: en 2017, visitó el Cementerio Americano de Nettuno y en 2014, el de Redipuglia, con motivo del centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial. 

El llamamiento del Papa Francisco es un susurro, pero resuena con fuerza entre los cipreses y los olivos del Cementerio Militar francés de Roma, un lugar de historia y memoria que ha elegido este año para celebrar la Misa por todos los fieles difuntos.  

En particular, como dijo ayer a la hora del Ángelus, por las víctimas de la guerra. Las guerras mundiales, así como las guerras que se libran "a pedazos" aún hoy, en todos los rincones del planeta. 

“Hoy – dijo el Obispo de Roma – el sermón debería ser mirar las tumbas". Tumbas que "son un mensaje de paz". Es aquí donde el Papa hizo su llamamiento: “Deténganse hermanos, hermanas. Deténganse fabricantes de armas", "estas tumbas hablan, gritan por sí mismas, gritan por la paz” sentenció. 

Cerrar