Miércoles 10 de agosto de 2022
En la Audiencia General de hoy, el Santo Padre reanudó el ciclo de catequesis enfocado en la vejez. En el Aula Pablo VI, que se encontraba repleta de fieles, el Obispo de Roma se refirió a la cercanía de la muerte. También concluyó que el único lugar estable está junto al Señor y no en la tierra.
En otras palabras, el Papa Francisco invitó a que los ancianos den testimonio de la anhelante espera que cada uno de ellos tiene de cara al encuentro definitivo con el Padre. En relación a esto, hizo una invitación de que “sería interesante que las Iglesias locales, acompañando a las personas ancianas, las ayuden a reavivar el ministerio de la espera del Señor”.
De igual forma afirmó en la catequesis que el seguimiento de Jesús y la vida terrenal están marcadas por miles de dificultades y fatigas. En donde uno puede “aprender a apreciar el don de Dios, asumiendo la responsabilidad de compartirlo y hacerlo fecundo para todos”.
Al finalizar la audiencia el Obispo de Roma se refirió a la situación que vive Cuba a causa del incendio en la planta petrolera y también, por las víctimas que ha dejado la guerra de Ucrania. “Pidámosle a nuestra Madre, Reina del cielo, que vele por las víctimas de esta tragedia y sus familias. Y que interceda por todos nosotros ante el Señor, para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la “vida del mundo futuro”.