Viernes 26 de agosto de 2022
Más de dos mil monaguillos y monaguillas de Francia llegaron a Roma a través de una peregrinación junto a sacerdotes y obispos. Este evento fue aplazado en dos ocasiones a causa del Covid. A través del lema "¡Ven, sirve y ve!", se ha buscado generar un encuentro de intercambio, oración y relajación.
El Papa, animándolos en el trabajo que hacen, les fijo que: "No te puedes imaginar hasta qué punto puedes ser un modelo, un punto de referencia para tantos jóvenes de tu edad. Y puedes estar realmente orgulloso de lo que haces. No te avergüences de servir en el Altar, aunque estés solo, aunque estés creciendo. Es un honor servir a Jesús cuando da su vida por nosotros en la Eucaristía", afirmó el Santo Padre.
La valentía, la espontaneidad y el entusiasmo son las herramientas de las cuales el Pontífice invitó a los jóvenes a conquistar, junto con compartir el amor y el perdón hacia los demás. Asimismo, el Santo Padre subrayó la importancia de dar a conocer la cercanía que puede tener Jesús con cada uno.
Francisco aprovechó el espacio para sugerirle a los jóvenes que “las personas mayores son un recurso necesario para vuestra madurez humana", y agregó que los consejos y experiencias de vida de este grupo generacional pueden ser un gran aporte.
Dentro del encuentro el Papa invitó a los monaguillos a asomarse a su corazón: "No renuncies a tus sueños y no temas responder a la llamada del Señor si el servicio en el altar la suscita”.