Miércoles 19 de octubre de 2022
Durante el mes del rosario, cada 18 de octubre se celebra la campaña de “Un millón de niños rezando el rosario por la paz y la unidad”, una iniciativa mundial de oración que cuenta con el apoyo de Ayuda a la Iglesia que Sufre. La fecha se dio por la fiesta de San Lucas, transmitió la historia de la infancia de Jesús y estuvo unido a la Virgen María. Por lo que esta es una fecha con mucho significado.
La idea surge en el año 2005 en Caracas, Venezuela, en donde varios niños estaban rezando el rosario ante la Virgen, cuando algunas de las mujeres que estaban allí sintieron profundamente la presencia de la Madre de Dios.
Miles de niños han participado en estas iniciativas anteriores y personas de todo el mundo han compartido numerosas experiencias conmovedoras. Pero el acontecimiento más extraordinario de todos ha sido la alegría de ver a tantos niños orando.
Ayuda a la Iglesia que Sufre, promueve esta acción porque, además de ser una fundación de ayuda pastoral, es una comunidad orante y sabe de primera mano, por su labor diaria en proyectos en 149 países, cuánto sufren los cristianos bajo el terror y la guerra en el mundo. Solo Dios puede conseguir la paz, pero nosotros podemos contribuir con nuestro trabajo y nuestra oración.
El Papa San Juan Pablo II escribió el significado del rosario: «El Rosario es por su naturaleza una oración orientada a la paz, por el hecho mismo de que contempla a Cristo, Príncipe de la paz y nuestra paz. En definitiva, mientras nos hace contemplar a Cristo, el Rosario nos hace también constructores de la paz en el mundo. Por su carácter de petición insistente y comunitaria, en sintonía con la invitación de Cristo a orar siempre sin desfallecer, nos da la esperanza de que hoy se pueda vencer también una batalla tan difícil como la de la paz».