Para agradecer y encomendar la labor de los profesores, la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco junto al Directorio Comunal del Colegio de Profesores de Chile Temuco, celebraron la Santa Eucaristía el pasado viernes 14 de octubre, en el Templo Catedral. La ceremonia fue presidida por el padre Juan Andrés Basly, Administrador Diocesano y el padre Leonardo Villagrán, Vicario para la Educación.
En la ceremonia, el padre Villagrán recordó a Monseñor Héctor Vargas, en consecuencia de su gran dedicación y entrega al ámbito educacional, en donde siempre agradeció la labor hecha por los profesores e invitándolos a no perder la alegría en esta vocación.
Además, el Vicario para la Educación afirmó que, “cuando uno mira la vocación desde la fe, uno dice que Dios le regaló la vocación. Yo quisiera hoy transmitirles ese saludo de nuestra Iglesia, para agradecerles por haber acogido este llamado de Dios a ser educadores. Gracias por sus desvelos, gracias por sus cansancios, gracias por todo lo que hacen día a día, lo que hacen en las horas de clase, lo que hacen a veces en sus horas de descanso, preparando material o revisando pruebas”.
Asimismo, quiso llamar a rezar por los profesores y valorar la labor que ellos realizan dentro de cada una de nuestras comunidades educativas.
Dentro del eventó participaron docentes y diversas autoridades regionales, entre ellas, María Isabel Mariñanco, Seremi de Educación de La Araucanía, quien expresó que: “Seamos comunidad”, por lo tanto, les pido que nos ayuden a crear una comunidad cada vez más reconciliada y efectiva, eso significa asistentes, educadores, manipuladoras y equipo directivo, pero por supuesto lo más importante que constituye el alma de nuestro futuro y de nuestro presente, los estudiantes”.
NOTA: Bernardita Correa